El Angel de CDMX

El Monumento a la Independencia (16 de septiembre de 1910), conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia, es uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México, lugar de festejos y manifestaciones nacionales.

Realizado como una columna honoraria rematada con una estatua de la Victoria Alada sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, esta columna se levanta a su vez sobre un pedestal escalonado completado por diferentes estatuas e inscripciones alegóricas a la independencia de México. Es un monumento, por tanto, que representa la Independencia así como el Triunfo, a través de la Victoria Alada Femenina.

A continuación se muestran varias Piezas de Arte Fotográfico (fine art photography) que muestran distintas perspectivas de El Ángel, con el fin de dar una visión 360º sobre este monumento. Las piezas proponen distintas interpretaciones del símbolo de nuestra ciudad, algunas directas y clásicas, otras son más interpretativas y creativas mostrando desde Ángeles pastel en triple exposición hasta una obra que nos presenta a El Ángel en su versión Pop-Art.